Sobre Dímelo Natural

Sabemos que tu propósito es cuidarte de forma sana y responsable, el nuestro es cuidar de ti de forma natural y sostenible, sigue leyendo que te lo cuento.

Historia

¡Hola, mi nombre es Diana! Cuando supe que estaba embarazada, fue cuando despertó en mí una mayor conciencia sobre el consumo responsable y comencé a prestar atención a lo que comía, bebía y sobre todo a lo que ponía en mi piel.

Mi deseo era empezar a cuidar de mí y de mi bebé desde la gestación, y con ello darle a mi hija desde que estaba en mi vientre no solo alimentos que nos nutrieran a ambas, sino también que NO nos intoxicarán o se terminaran acumulando en nuestros organismos con el paso del tiempo. En 2019, cuatro años más tarde de dar a luz Ainoa, es cuando por fin nace oficialmente Dímelo Natural.

Mi hija nace con piel atópica, y su problema la lleva a tener que usar corticoides a su corta edad y a la vez yo empiezo a sufrir de acné quístico y caída severa de cabello. Ese fue el momento dónde me hice la pregunta: ¿Qué puedo hacer para mejorar o cambiar esta situación? Así que me puse manos a la obra.

MI INSPIRACIÓN: La salud de mi hija y el amor por los productos naturales que ya llevaba 4 años integrando a mi vida, pero que parecían no ser suficientes.

Lo primero que hice fue darme cuenta de que los detergentes (champús, geles de baño) no nos hacían ningún bien a nuestra piel, ni a mi cabello, así que decidí estudiar con diferentes referentes del mundo de la cosmética natural.

Me inicié en el mundo de los jabones de glicerina, que por lo que sabía hasta el momento, eran los menos agresivos por su composición y los más adecuados para las pieles más sensibles.

Comencé en la cocina de mi casa, SÍ, ahí es dónde mi sueño comenzó a construirse y para mi sorpresa funcionaron, yo había aprendido hacer jabones terapéuticos de glicerina con extractos naturales y champús sólidos con ingredientes naturales, que mejoraron considerablemente el aspecto de la piel de Ainoa y el de mi cabello.

Cómo buena canceriana, perfeccionista, me había excedido en la compra de ingredientes, entonces es cuando decido hacer un curso de cremas naturales con Victoria Moradell, referente de la cosmética natural en España. Es ahí dónde empieza mi viaje en este mundo natural y la construcción de mi sueño.

No solo mi familia obtuvo buenos resultados, sino que también en mi caso particular, después de 22 años de intentar cambiar la estructura de mi cabello, por no aceptarlo como era, usando miles de alisados y keratinas, que desde mis 15 años, destrozaron mi fibra capilar y cuero cabelludo. Finalmente, reconozco que la solución, era sencilla y sobre todo más económica, y era la de ACEPTAR MI NATURALEZA, ACEPTAR MIS RIZOS Y AMARLOS. 

Reconocer y honrar mi belleza, fue mi liberación.

Cinco años más tarde, decidí estudiar  en el instituto E.S.B. (Enrique Sanz Bascuñana), el Máster Europeo en cosmética natural, ecológica y dermofarmacia, el cual me ha dado una formación en fitocosmética y de piel invaluable.

MI OBJETIVO: continuar aprendiendo, creciendo y mejorando con cada necesidad que surge en mi negocio. Satisfacer la necesidad de un cliente cada vez más consciente y exigente por un cuidado natural, eficaz y que, además, piensa en el planeta. Esa es mi prioridad.

AWAKENING TO NATURAL BEAUTY, es mi slogan. Significa DESPERTAR A LA BELLEZA DE LO NATURAL. Eso es lo que nos hace LIBRES, es el motivo por el que nace Dimelo Natural y por el que mi hija ya nunca más ha tenido que usar corticoides.

De dónde viene el nombre MUISCA de la línea de Dimelo Natural

Se debe al IDIOMA MUISCA O CHIBCHA que se hablaba en mi país de origen COLOMBIA, antes de la colonización. Esta era la lengua que se hablaba en la capital de Colombia
EL IDIOMA YURUMANGUÍ es una lengua ya extinta de Colombia que se hablaba en el área de los ríos Cajambre, Nava y Yurumangui, regiones del Valle del Cauca, dónde yo nací.

La situación actual del IDIOMA MUISCA es de amenaza, pero también de revitalización, en algunos sectores de la Sociedad Bogotana, hay un fuerte interés en reivindicar la lengua MUISCA, no solo entre quienes se consideran descendientes de este grupo indígena, sino también entre otros sectores de la sociedad.

Conocer nuestra identidad cultural es importante, ser parte del rescate de nuestras lenguas muertas es memorar a nuestros ancestros para no olvidar nuestro verdadero origen y raíz.

Aunque seamos una mezcla de todos, no hay que olvidar de donde venimos, ni nuestra historia, así no estaremos condenados a repetirla.

Los nombres de las cremas significan:

ANGAISA: Relámpago. 

Al usar este serum sientes un efecto flash que ilumina tu rostro

CAUBA: Mariposa.

Este contorno transforma tu mirada y la rejuvenece

HICABIMY: Rayo de luz.

Esta crema ilumina tu rostro

CUCHA: Mujer más bella que el arcoíris.

La crema de noche te proporciona un efecto descanso y relajante que dejará tu piel hermosa y preparada para su regeneración